La Champions League más extraña ya tiene equipos de octavos de final

0

Ya hemos llegado a los octavos de final de esta edición de la Champions League y 16 equipos se han clasificado y esperan rival. Estos equipos son: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Oporto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Barcelona, PSG y Leipzig. Otros grandes equipos europeos se han quedado fuera de la siguiente ronda, aunque podrán jugar la Europa League, como son el Manchester United, Ajax o Shakhtar Donetsk. La mayor decepción del torneo ha sido el Inter de Milán que ha terminado último en el grupo B y no jugará más competiciones europeas esta temporada.

Bayern Múnich: Los vigentes campeones del torneo han pasado a la siguiente ronda como primeros de grupo sin pasar apuros goleando al Atlético de Madrid y Salzburgo, y derrotando al Lokomotiv en ambos choques. Ha sumado 16 puntos en total y un empate en el Wanda Metropolitano le privó del pleno de puntos. El conjunto bávaro es uno de los equipos favoritos a levantar el título y van camino de ello con uno de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer y el actual pichichi de la Bundesliga, Robert Lewandowski, acompañado por jóvenes talentos como Gnabry, Sané y Coman. ¿Repetirán trofeo esta temporada?

Atlético de Madrid: El conjunto rojiblanco se ha clasificado a la siguiente ronda tras derrotar al Salzburgo en el duelo directo de la última jornada. Una derrota y un empate con el Bayern Múnich y dos empates ante el Lokomotiv le quitaron el sueño de ser primero de grupo. Simeone desea ganar la Champions, trofeo que los rojiblancos no han conseguido levantar en toda su historia, pese a haber jugado varias finales. Con Luis Suárez y Joao Félix en ataque parece más sencillo marcar gol, pero el Atlético se caracteriza por su buena defensa y en lo que llevamos de temporada solo ha encajado dos goles en la Liga Santander. Podría ser el año en que levanten el ansiado trofeo.

Real Madrid: Los de Zinedine Zidane fueron una caja de sorpresas en la fase de grupos. A priori les había tocado uno de los grupos más difíciles de todos y la igualdad se reflejó en cada partido. En el primer partido mostraron su peor versión frente al Shakhtar Donetsk y en el segundo lograron un empate en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach en los últimos minutos del encuentro. Los blancos afrontaban dos partidos muy serios ante el Inter de Milán y cumplieron sumando dos victorias consecutivas. En el próximo partido el Shakhtar les volvió a sorprender y se colocaron terceros de grupo a falta de una jornada, la «final» contra el Borussia en el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid jugó muy concentrado desde el principio del partido y solventaron el encuentro por 2-0, clasificándose así como primeros de grupo. ¿Será el año de la 14ª o un fracaso absoluto?

Borussia Mönchengladbach: Los alemanes han sido la gran revelación del campeonato hasta el momento y con un empate ante el Real Madrid, dos victorias contundentes por 0-6 y 4-0 frente al Shakhtar Donetsk y un empate en Italia con el Inter de Milán han firmado su pase a los octavos de final como segundos de grupo. Pléa y Thuram son las dos referencias en ataque que tienen los alemanes y en la portería Sommer está haciendo actuaciones sobresalientes. Este equipo promete y puede sorprender a cualquiera en la siguiente ronda.

Manchester City: Pep Guardiola busca su ansiado trofeo como entrenador del Manchester City. Ya ha ganado la Premier con los «citizens» pero el trofeo se le resiste en Europa. La temporada pasada cayó eliminado frente al Lyon en cuartos de final y este año intentará hacerse con el trono europeo. Ferrán Torres llegó del Valencia y está encajando muy bien y ha marcado goles importantes para su equipo en la Champions. Se han clasificado como primeros de grupo y es una pesadilla para cualquier equipo.

Oporto: Tras su paso por la Europa League, un clásico equipo de la Champions league, ha vuelto a la máxima competición europea con muchas ganas. Ya está en octavos de final y buscará meterse en los cuartos de final, aunque sea derrotando a un grande. Pepe, veterano de la competición espera desde la defensa a cualquier jugador que intente hacerle la vida imposible a su equipo en la faceta goleadora.

Liverpool: Los de Klöpp buscan olvidar su derrota en Anfield la pasada campaña frente al Atlético de Madrid e intentarán llegar lo más lejos posible este año. Se clasificaron a los octavos de final a falta de una jornada con algún susto, pero sin sufrir demasiado, por lo que compartirá bombo con los «cocos» del sorteo. El tridente de ataque no ha alcanzado su mejor nivel, y aunque Diego Jota está siendo la revelación del equipo y no se cansa de marcar goles en Europa, la delantera podría sumar más goles.

Atalanta: Los italianos se han vuelto a clasificar a los octavos de final por segunda vez consecutiva, tras su victoria a domicilio frente al Ajax en la última jornada. Jugarán contra un rival duro en la siguiente ronda, dado que se han clasificado como segundos, pero ya el año pasado estuvieron muy cerca de ser la sorpresa del campeonato, después de pasar de fase de grupos cuando estaban al borde de la eliminación. A continuación eliminaron al Valencia y tuvieron al PSG bajo su poder durante 85 minutos en los cuartos de final, aunque los parisinos se llevaron la victoria por 1-2 en el descuento. Los de Gasperini invitan a soñar esta temporada.

Chelsea: Los de Frank Lampard han creado un proyecto ganador este año. A falta de dos jornadas ya se habían clasificado y en el duelo frente al Sevilla que decidía la primera plaza del grupo vencieron por 0-4. Tras pasar como líderes de grupo tienen la oportunidad de enfrentarse a un rival inferior y plantarse en cuartos de final con la ilusión de hacer algo grande y tiene mucha pólvora en ataque como Timo Werner, Ziyech, Havertz, Mason Mount…

Sevilla: Los de Julen Lopetegui se han conformado con la segunda plaza del grupo E. Han firmado una gran primera fase asegurándose la clasificación con comodidad a pesar de la dura derrota en su estadio frente al Chelsea. Los sevillistas saben que estos tres puntos perdidos les pueden pasar factura, pero siguen con la esperanza de que este equipo es capaz de ganar a cualquier equipo que se interponga en su camino.

Borussia Dortmund: Al conjunto alemán le tocó, a priori, el grupo más fácil. Se han clasificado como primeros de grupo, pese a no haber podido vencer a la Lazio en ninguno de los dos partidos. Este equipo invita a soñar esta temporada con Haaland y Sancho en la punta de ataque. En principio, junto con el Chelsea, es el rival menos potente del bombo 1, pero no es de fiar.

Lazio: Los italianos se han reservado una plaza en los octavos de final de la Champions 19 años después. Los de Inzaghi sufrieron en la última jornada frente al Brujas, pero finalmente se han clasificado. El bota de oro Immobile tiene la oportunidad de confirmar su buen momento y ayudar a su equipo a pasar a cuartos de final, algo que sería histórico.

Juventus: El campeón de Italia logró golear al Barcelona en el Camp Nou (0-3) en la última jornada y eso le permite pasar como primero de grupo. Cristiano rompió su sequía goleadora en Europa y qué mejor escenario que el de su más íntimo rival. Este año presentan un nuevo proyecto con el portugués y Morata en ataque y podría ser el año perfecto para levantar el trofeo.

Barcelona: El conjunto azulgrana sigue sin levantar cabeza tras la llegada de Ronald Koeman. El técnico holandés ha intentado de todo, pero no le gusta la actitud de su equipo y ha mostrado su descontento en varias ruedas de prensa. Finalmente se han clasificado como segundos de grupo y lo más probable es que tengan que sufrir en octavos de final, porque cualquier equipo del bombo 1 está en mejor momento de forma que este Barcelona, donde Messi está enfadado fuera del campo y no termina de encontrar su nivel de los últimos años, pero el conjunto azulgrana es un histórico de la competición y puede reaccionar en cualquier momento.

PSG: En el «grupo de la muerte» el PSG ha vuelto a hacer frente a la situación y se ha plantado de nuevo en los octavos de final, buscando reivindicarse tras la perder la final en la última edición frente al Bayern Múnich. Este va a ser probablemente el último año de Neymar y Mbappé juntos, por lo que tienen que aprovechar ese gran privilegio de tenerlos a los dos en el mismo equipo y luchar por conseguir el título este año.

Leipzig: La revelación de la temporada pasada ha vuelto a hacer historia clasificándose a los octavos de final de la Champions una vez más y ha dejado fuera ni más ni menos que al Manchester United, un histórico de la competición. La marcha de Timo Werner no les ha frenado y con Angeliño, Dani Olmo, Poulsen y Sabitzer, entre otros, han logrado pasar a la siguiente ronda, en el que era el «grupo de la muerte».

 

Fuente imágenes: infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here