El Atlético continúa en racha y hunde más al Barcelona (1-0)

0

El Wanda Metropolitano acogió el mejor partido de la jornada en la Liga Santander. El Atlético llevaba más de 10 años sin ganar al Barcelona en la liga, y lo hizo en su propio estadio, donde el club rojiblanco lleva 23 partidos consecutivos sin perder en liga. Los de Simeone llegaban al partido con las bajas de Luis Suárez, Torreira (positivos por covid-19) y Héctor Herrera (lesión), pero los de Ronald Koeman no fueron rival para un Atlético que va muy en serio este año, que está líder en la clasificación junto a la Real Sociedad y que tiene dos partidos aplazados. El Barcelona no se encuentra en la liga y ha sumado 11 puntos de 24 posibles, unas cifras horribles que deben mejorar si quieren pelear por el título.

Messi no apareció en todo el partido y cuando lo hizo fue para perder más posesiones de balón. Nada más empezar el partido Griezmann tuvo una ocasión clara tras una gran acción de Dembélé, que hizo mucho daño por la banda derecha. Por otro lado, Marcos Llorente pudo marcar el primer gol, pero mandó el balón al larguero. Carrasco aprovechó una mala salida de Ter Stegen y marcó el único tanto del encuentro en el descuento de la primera parte. En la segunda parte Piqué se lesionó y comenzaron los problemas para Koeman, pero no encajaron un segundo gol. En los minutos finales el conjunto azulgrana apretó, pero los de Simeone supieron defenderse lo suficientemente bien para aguantar el resultado y sumar tres valiosos puntos.

Los jugadores del Atlético llegan en un gran momento de forma. Joao Félix junto a Luis Suárez forman una delantera goleadora y Correa siempre está ahí cuando se le necesita. Marcos Llorente ha encontrado su equipo perfecto y es clave para Simeone en los partidos importantes. Koke está rindiendo a un gran nivel este año y fue llamado por Luis Enrique para jugar con la selección en la última convocatoria. La defensa sigue siendo un muro atrás y todo apunta a que Savic y Giménez compartirán el centro de la zaga rojiblanca. Si a todo esto le sumas a Oblak, ganador de 4 trofeos Zamora en la liga, se forma un equipo de mucho nivel que opta a todo esta temporada.

Fuente imágenes: libertaddigital.com y mediotiempo.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here