Un `Leganés´ luchador desciende a Segunda por obra del Real Madrid (2-2)

0

Los de Javier Aguirre llegaron a la última jornada con posibilidades de salvar la categoría y mantenerse una temporada más en la Liga Santander. El conjunto «pepinero» parecía que estaba ya perdido y la salvación parecía imposible, pero con la llegada de Javier Aguirre en las últimas tres jornadas antes de jugar contra el Real Madrid había conseguido diez de doce puntos posibles, no había encajado ningún gol y estaba a un punto de la salvación.

Los de Zinedine Zidane llegaron a Butarque como campeones del torneo y no se jugaban nada. El Leganés no dependía de sí mismo y necesitaba una victoria y que el Celta no ganase frente al Espanyol, ya descendido.

El partido comenzó con posesión para el equipo visitante, que dominó el juego en los primeros minutos del partido. La primera ocasión la tuvo Fede Valverde con un disparo lejano que detuvo Cuéllar con un gran parada. Poco después una falta que lanzó Isco acabó con gol de Sergio Ramos de cabeza y puso el 0-1 a los diez minutos de partido. El Leganés intentó reaccionar, y el gol de Bryan Gil llegó en el minuto 45, con una buena asistencia de Jonathan Silva. La primera parte concluyó con empate (1-1), pero no era suficiente para los locales.

Al inicio de la segunda mitad un buen pase al hueco de Isco hizo que Marco Asensio marcara el tercer gol del partido y volvió a adelantar al Real Madrid en el marcador (1-2). Los de Aguirre se reivindicaron y le intentaron dar la vuelta al partido con muchas ocasiones cerca de la portería de Areola, que detuvo algunos tiros del ataque «pepinero». Óscar Rodríguez salió en la segunda parte y fue un revulsivo en el ataque de su equipo. Tuvo algunas ocasiones claras, pero ninguna terminó en el fondo de la red. Assalé volvió a poner las tablas en el marcador en el minuto 78 (2-2) y daba muchas esperanzas a su equipo, que no se rendía a pesar de la resistencia del Real Madrid en defensa. Faltaba la polémica, y en el último tramo del encuentro una posible mano de Jovic dentro del área pudo ser la salvación para el Leganés, pero el VAR consultó la jugada y no señaló penalti. La última jugada del partido la tuvo el madridista Óscar Rodríguez, pero su disparo se marchó desviado y la permanencia no fue posible.

Fuente imágenes: republica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here