Neymar está de dulce y el PSG golea al Leipzig en semis (0-3)

0

Thomas Tüchel ha llevado al PSG a la primera final de toda su historia tras superar al RB Leipzig cómodamente (0-3) en semifinales. Neymar está a un gran nivel y en el partido fue acompañado por un gran Di María y Mbappé de delantero centro. La gran ausencia fue Keylor Navas por lesión, así que Sergio Rico le sustituyó en la portería del PSG y no encajó ningún gol.

En la primera mitad, el conjunto francés arrancó como una «locomotora» ofensiva. Un gol anulado y un balón al poste fueron las ocasiones más claras en los primeros diez minutos de encuentro, aunque el merecido gol de los parisinos fue a balón parado. Di María puso un buen centro y Marquinhos marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 13. En el minuto 42, Gulácsi perdió el balón, Paredes lo recuperó y Neymar con un taconazo asistió a Di María para doblegar al Leipzig (0-2). Al descanso el partido estaba desigualado y el PSG tenía un pie en su primera gran final de la Champions, pero todavía quedaban 45 minutos hasta el final del partido.

En la segunda parte otra pérdida en la salida de balón condenó a los alemanes, que encajaron otro gol de Bernat a pase de Di María. 0-3 en el minuto 56 y la final estaba cada vez más cerca para los de Tüchel. El partido del Leipzig fue muy distinto al que hizo contra el Atlético en cuartos de final y le faltó gol, efectividad en los pases y defensa. El aprendiz Nagelsmann sufrió una derrota, que le deja fuera de la final, pero ya ha hecho historia con este club al llegar tan lejos. La final la disputará el PSG contra el ganador del duelo de semis entre el Bayern y el Lyon.

Fuente imágenes: mediotiempo.com y nuevoperiodico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here