Portugal arrasa con todo y golea a Croacia sin Cristiano (4-1)

0

El partido «a priori» parecía que iba a estar muy igualado, pero fue todo lo contrario. Portugal, vigente campeona de la Liga de Naciones, defendió su título hasta el final firmando un partido brillante. Cristiano no jugó y en su lugar Fernando Santos puso de titular a Joao Félix, que marcó su primer tanto con la selección absoluta. Jugadores con mucha calidad como Guedes, André Silva o Trincao estaban en el banquillo y algunos de ellos tuvieron minutos en la segunda parte. La selección croata no contaba con Luka Modric ni Rakitic, y Perisic, campeón de Europa con el Bayern, se quedó en el banquillo.

En la primera mitad, Portugal tuvo muchas ocasiones claras. El guardameta croata, Livakovic, evitó una goleada en los primeros 45 minutos, con una doble parada a Pepe y otros muchos disparos. El que no pudo parar es el disparo de Cancelo, que entró por toda la escuadra, imposible para el portero croata. La selección portuguesa tuvo la mala fortuna de que el balón se estrellase tres veces en el poste y al descanso solo mandaban por un gol (1-0).

En la segunda parte llegaron los goles. Diogo Jota marcó el segundo tanto del partido en el minuto 58, batiendo a Livakovic por bajo. A continuación llegó el gol de Joao Félix, que se estrenó  con un disparo desde fuera del área, que rebotó en el portero y entró en la portería. Petkovic recortó distancias ya en el descuento y André Silva enmarcó una gran noche de la selección portuguesa, que pasó por encima de una Croacia desconocida (4-1). Han arrancado de la mejor manera posible en el «grupo de la muerte» en la Liga de Naciones y en la Eurocopa de 2021 les espera Francia y Alemania, el grupo más temible de todos.

Fuente imágenes: latinus.us y andina.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here