Portugal sufre pero golea a Hungría en su debut con doblete de Cristiano (0-3)

0

La vigente campeona de Europa se estrenó con victoria frente a Hungría por 0-3 en un Puskas Arena que contaba con 68.000 espectadores. La selección portuguesa sufrió para ganar el partido, y el marcador no se movió hasta el minuto 84, cuando Guerreiro adelantó a su equipo para que posteriormente Cristiano marcase un doblete en los minutos 87 y 92 y silenciase a los aficionados húngaros que presenciaban el partido en la grada. Con estos dos tantos la estrella portuguesa ha batido otro récord y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas con 11 goles.

Desde el comienzo del partido se veía que Portugal no estaba acertada. En los primeros minutos de partido Gulácsi detuvo el primer disparo de los lusos y Cristiano tuvo otra ocasión para adelantar a a su equipo en el marcador pero erró en un remate que no suele fallar. Al descanso las ocasiones las había tenido Portugal, pero sin mucha fortuna.

Toda la acción ocurrió en los últimos 10 minutos de partido. En el minuto 80 Schön marcó para Hungría el primer gol del encuentro, pero fue anulado por fuera de juego, y ya en el minuto 84 Guerreiro remató un balón que había quedado muerto en el área y, con bastante suerte, golpeó en la defensa húngara y acabó entrando en la portería. Con este gol Portugal se motivó y aplastó a la selección húngara, que no pudo sostener a los lusos, y un error en la defensa hizo que Orban derribara a Rafa Silva cuando ya se encontraba frente al portero. Cristiano no perdonó desde el punto de penalti para sentenciar el partido y sumar los tres primeros puntos. En el descuento una buena jugada entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo terminó en el tercer gol de Portugal con una excelente definición del delantero de la Juventus, que regateó al portero y maquilló el resultado, pasando de un marcador muy ajustado a una goleada que se ejecutó en apenas 10 minutos.

Con esta importante victoria Portugal deberá enfrentarse a Alemania y Francia, y una victoria en el próximo partido frente a los alemanes le clasificaría a los octavos de final.

Fuente imágenes: eluniverso.com y soy502.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here