¿Quién ganará la Champions este año?

0

Cuatro equipos lucharán por alzar el trofeo de la Champions este año en Lisboa. RB Leipzig (Alemania), PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania) y Olympique de Lyon son los equipos restantes después de la eliminación de grandes equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Atlético, Manchester City…

No habrá equipos españoles en semifinales de esta competición 15 años después. Valencia y Real Madrid fueron eliminados en octavos de final y Barcelona y Atlético en cuartos de final. Los cruces son: Leipzig-PSG y Bayern-Lyon.

¿Quién ganará la Champions este año?

El Bayern Múnich es el gran favorito a ganar el campeonato este año tras la goleada al Chelsea (global 7-1) y la paliza histórica al Barcelona (2-8). Este sería su sexto trofeo de la Champions League, pero antes deberán superar al Lyon y en la final se enfrentarían con el ganador del encuentro entre el Leipzig y el PSG. Tienen al pichichi del campeonato, Lewandowski, a jugadores rápidos como Gnabry, Coman y Perisic por las bandas, a centrocampistas con mucha calidad (Thiago, Goretzka y Kimmich), un lateral con mucho potencial tanto ofensivo como defensivo (Alphonso Davies) y a uno de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer. Tras el mal comienzo del conjunto bávaro en la temporada llegó Flick, el entrenador que lo cambió todo: ganó la Bundesliga y también la Copa alemana y ha clasificado al Bayern a las semifinales de la Champions de forma aplastante. ¿Se llevará el trofeo este año?

El PSG ha llegado a las semifinales de este campeonato 25 años después. Estuvo a punto de caer eliminado con una de las revelaciones de la temporada, el Atalanta, pero le dio la vuelta al partido en el descuento. Mbappé ya está recuperado y con la compañía de Neymar, que está en excelente forma, podrían llevar a su equipo a la final. La Ligue 1 la ganaba por mucha diferencia antes del parón y ganó la Copa francesa. Tras muchos años de sequía en Europa, Thomas Tuchel a llevado al campeón francés a las semifinales de la máxima competición europea y una victoria frente al RB Leipzig les metería en la final. El conjunto francés cuenta con una de las mejores delanteras del mundo (Mbappé, Neymar e Icardi), pero no tienen experiencia en esta ronda, ni su rival tampoco, y será un partido igualado. ¿Ganará la primera Champions de toda su historia?

El RB Leipzig alemán entrenado por Nagelsmann con llegar hasta aquí ya ha hecho historia. Es un equipo fundado hace poco más de diez años y que se ha clasificado tres veces consecutivas a la Champions, pero nunca había llegado tan lejos. Cuando terminó la Bundesliga se le marchó su goleador, Timo Werner, pero ficharon al español Dani Olmo, que está rindiendo a un gran nivel y fue el autor del primer gol en los cuartos de final contra el Atlético. El club alemán ha quedado tercero en la Bundesliga y se ha asegurado una plaza en la Champions el año que viene. No parten como favoritos en el torneo, pero pueden dar la campanada y conseguir llegar a la final, en la que se podrían enfrentar a su compatriota alemán, el Bayern Múnich. ¿Saltará la sorpresa y se llevará el trofeo?

El Olympique de Lyon dirigido por Rudi García se ha metido de forma sorprendente en las semifinales de la Champions tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. El club francés es otra de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, pero el año que viene no jugarán en la máxima competición europea a menos que ganen el trofeo este año, porque en la Ligue 1 han acabado en el séptimo lugar. Tienen a su estrella, Memphis Depay, acompañado por Toko Ekambi (ex del Villarreal) y a un gran portero, Rony Lopes, que ha evitado muchos goles importantes en distintas eliminatorias. No es favorito y se enfrentará al Bayern Múnich, pero en esta Champions tan extraña cualquier cosa puede pasar. ¿Se alzará con el trofeo en Lisboa?

Fuente imágenes: es.uefa.com  y headtopics.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here