¿Quién será el campeón de la Europa League?

0

Cuatro equipos son los que aspiran a ganar la Europa League esta temporada. Los cruces de semifinales han quedado así: Sevilla-Manchester United y Shakhtar Donetsk-Inter de Milán. La fase final se juega en Alemania y Felix Brych y Marciniak serán los árbitros que arbitren las semifinales.

El Sevilla ha hecho una temporada espectacular. El cuarto puesto en la Liga Santander hace que el conjunto andaluz dispute la Champions League el año que viene junto a Real Madrid, Barcelona y Atlético. Se han clasificado para las semifinales de la Europa League eliminando a la Roma y a los Wolves, y la eliminación en Copa del Rey frente al Mirandés estropea una temporada casi perfecta, en la que no pierden desde el 9 de febrero. Ahora buscarán terminar la temporada de la mejor manera posible y el Manchester United es la primera prueba de fuego para ganar el torneo. Lopetegui ha logrado encontrar el once perfecto para jugar en Europa y Bono es la principal novedad, ya que Vaclik se ha recuperado de su lesión y está listo para jugar, pero el guardameta marroquí se ha ganado la confianza de su entrenador y lo demostró parando un penalti a Raúl Jiménez en cuartos de final. ¿Alcanzarán su sexta Europa League?

El Manchester United está en plena forma, después del parón no ha perdido ningún partido y ha terminado la Premier League en tercera posición y competirá en la Champions League el año que viene. Llegaron a las semifinales de la FA Cup (Copa inglesa), pero el Chelsea se impuso por 1-3. Con jugadores como Rashford, Pogba, Bruno Fernandes y Martial tienen muchas opciones de ganar el título, pero primero debe superar a un Sevilla que está en racha. De Gea está haciendo una temporada nefasta, Romero está jugando de titular y todo apunta a que así será en el choque de semis. ¿Se coronarán en Alemania como ganadores de la Europa League?

El Inter de Milán, que empezó la temporada en la Champions fue eliminado en la fase de grupos. Lukaku, ex del Manchester United, es el máximo goleador del club italiano y se podría ver las caras con su antiguo equipo en la final si es que superan al Shakhtar Donetsk y los «red devils» eliminan al Sevilla. Los de Antonio Conte han quedado subcampeones de la Serie A y son un equipo con jugadores muy ofensivos como Alexis Sánchez o Young, pero Lautaro también puede jugar un papel muy importante en la delantera. Es un equipo histórico de esta competición y podría volver a alzar este trofeo desde la temporada 1996/97. ¿Lo conseguirá?

El Shakhtar Donetsk ucraniano también viene de jugar la Champions League esta temporada y un acelerón del Atalanta en los últimos partidos le dejó fuera de los octavos de final. Ha superado al Wolfsburgo y al Basilea y ahora se medirá con el Inter de Milán, un rival muy duro, pero ellos también tienen experiencia en Europa y se enfrentaron con el Sevilla en una semifinal de Europa League hace cuatro años. ¿Lograrán ganar el trofeo?

Fuente imágenes: marcadorint.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here