Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona

0

El Barcelona ha comunicado oficialmente que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del club azulgrana hasta junio de 2022. El holandés llega para sustituir a Quique Setién, que fue destituido hace unas horas en un momento de crisis después del batacazo en Champions frente al Bayern Múnich. Koeman ha entrenado a la selección holandesa durante dos años y el Barcelona ya se había interesado por él el año pasado, pero el técnico quería dirigir a Holanda en la Eurocopa, aunque no podrá ser. Él conoce muy bien a Frenkie De Jong, que podría tener muchos minutos con el nuevo entrenador y a Van de Beek, jugador del Ajax que querría tener en su plantilla. Además ha entrenado a jugadores de alto nivel como Van Dijk, Wijnaldum, Depay…

Muchos jugadores de la plantilla están en el mercado en la rampa de salida y su etapa en el FC Barcelona está a punto de terminar. Es el caso de grandes jugadores como Arturo Vidal, Rakitic, Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez e incluso Messi está meditando sobre su futuro y una salida inminente para vivir una nueva experiencia fuera del conjunto azulgrana, equipo en el que ha jugado durante 17 años. Abidal, el director deportivo, ha abandonado el club y Jordi Bartomeu está también pendiente de su futuro y de el de su mejor jugador, Leo Messi, que tiene la opción de renovar o fichar por otro equipo de Europa. Entre los equipos más interesados están el Manchester City, PSG e Inter de Milán.

La opción del Manchester City le anima a volver con Guardiola, que fue su entrenador en el Barcelona durante unos años y con el Kun Agüero, su compañero en la selección argentina. En el PSG volvería a coincidir con su gran amigo Neymar, que se marchó al conjunto francés y en el Inter de Milán se juntaría con Lautaro, también argentino, pero esta idea no es la que más le atrae.

En medio de esta crisis llega Ronald Koeman para solucionar los problemas de un FC Barcelona que necesita fichar jugadores y vender a los que no sean del agrado del «coach» para esta temporada. El ex jugador azulgrana es el defensa más goleador de toda la historia detrás de Sergio Ramos y fue el autor del gol que le dio al Barcelona la primera Copa de Europa.

Fuente imágenes: bolavip.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here