Schick silencia a Escocia (0-2)

0

República Checa sumó los tres puntos en su debut frente a Escocia en un partido marcado por un gol asombroso de Schick desde el centro del campo. Un doblete del delantero checo le dio la victoria a su selección, que lidera el grupo E tras la primera jornada. La selección escocesa tuvo ocasiones de gol y el partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador, ya que Escocia dominó el partido y tuvo la posesión del balón y Vaclik, el portero checo, hizo buenas paradas que evitaron los goles de los de Steve Clarke.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Escocia con un remate de Dykes que se marchó desviado, y unos minutos después, Robertson, que llegó para rematar por la banda izquierda, se encontró con una gran parada de Vaclik tras un buen disparo. En el minuto 41 llegó el primer gol de Schick para República Checa con un remate de cabeza a centro de Coufal. Schick tuvo una ocasión clara nada más comenzar la segunda mitad y Marshall, el portero escocés, despejó el disparo. La siguiente ocasión fue para Escocia, con un disparo de Hendry que se estrelló en el larguero. De nuevo Escocia se aproximó con peligro al área rival y un minuto después de la ocasión anterior la defensa checa estuvo muy cerca de meterse gol en propia puerta debido a un mal despeje, y de no ser por Vaclik, que estuvo muy atento, los escoceses habrían igualado el encuentro. Pocos minutos después, cuando Escocia estaba en su mejor momento y creaba las ocasiones de más peligro del partido llegó el segundo gol de Schick. Un balón despejado por la defensa de República Checa quedó muerto en el centro del campo, y el delantero checo, que vio al portero rival algo adelantado, no dudó en disparar desde el centro del campo hacia la portería. El balón cogió mucho efecto y velocidad y al guardameta escocés no le dio tiempo a regresar a la portería para despejar el balón, que terminó en el fondo de la red de la portería de Escocia. Desde ese momento no hubo muchas más ocasiones claras y República Checa sumó sus tres primeros puntos del campeonato.

Escocia tiene muy complicado clasificarse para los octavos de final porque se enfrentará a Inglaterra y Croacia en los próximos partidos y deberá sumar al menos tres puntos para intentar meterse en la siguiente ronda. Sin embargo, con esta victoria, la República Checa tiene bastantes opciones de conseguir ese pase. Es más, si Escocia perdiese el próximo partido frente a Croacia, se clasificaría para los octavos de final, y quedaría por determinar en qué puesto del grupo queda.

Fuente imágenes: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here