Williams y el Athletic se cargan al Barça en la final (2-3)

0

La final de la Supercopa de España reservó un gran partido en La Cartuja. Iñaki Williams, con una actuación estelar, le dio la victoria a su equipo aportando un gol y una asistencia extraordinarios. Marcelino, el técnico recién llegado al banquillo del Athletic ya ha conseguido un título en apenas dos semanas al frente del club. Él es especialista en finales. Ya le conquistó una al propio Barcelona en la final de la Copa del Rey con el Valencia, y ha vuelto a hacer lo mismo derrotando a los dos grandes de España, el Real Madrid y el Barça, en un torneo apasionante. Con Marcelino el Athletic ha resurgido y vuelve pisando fuerte.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin. En los primeros 30 minutos de partido no hubo apenas ocasiones por parte de los dos equipos, pero en dos minutos marcaron dos goles. El primer gol fue de Griezmann, que aprovechó un mal despeje de la defensa del Athletic y puso el 1-0. La alegría no le duró mucho al conjunto azulgrana porque Williams se inventó una asistencia fantástica y De Marcos batió a Ter Stegen para poner las tablas de nuevo en el marcador. Al descanso 1-1 con todo por decidir.

En la segunda parte ambos equipos tampoco tuvieron demasiadas ocasiones. Raúl García anotó el segundo tanto de su equipo, pero posteriormente fue anulado por fuera de juego tras consultarlo en el VAR. En una buena jugada entre Dembélé y Jordi Alba llegó el segundo tanto. El lateral azulgrana le puso un centro raso a Griezmann, que no perdonó y adelantabó de nuevo al Barça. Marcelino metió a Villalibre y Vesga para intentar buscar el empate, y llegó en una falta. En el minuto 89 Muniain sacó una falta y Villalibre, que estaba libre de marca, volvió a empatar el partido. El partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra Williams fue el héroe de la noche. Sacó un disparo imposible que acabó en gol por la escuadra tras golpear en el poste en el minuto 3 de la prórroga. Una maravilla de gol que puso al Athletic por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. Tras este gol el Barcelona tuvo la posesión y controló el partido, pero no encontró una ocasión clara y se le acababa el tiempo para darle la vuelta al marcador. El Athletic pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, pero no encontró la portería. Finalmente Messi fue expulsado tras agredir a Villalibre y el Barça se quedó sin esperanzas para ganar el partido. Los «leones» de Marcelino lucharon por la copa y la consiguieron.

Fuente imágenes: elespanol.com y golcaracoltv.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here