Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán dos personajes de estética futurista e inspirados en el anime. Han sido elegidas por alumnos nipones a través de una votación en la que han participado miles de escuelas de todo el país.

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización. El personaje azul elegido como mascota para los Juegos Olímpicos “puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”, mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, “puede hablar con las piedras y con el viento”. Se han impuesto con una gran diferencia a otros dos sets de personajes al obtener un 53% de los votos, recibiendo un total de 109.041 votos, casi el doble de los 61.423 de la segunda pareja, que evoca un estilo más tradicional y representa el fuego y el viento, y muy lejos de la tercera (35.291), compuesta por un zorro -kitsune- y el mapache -tanuki-, dos criaturas del folclore japonés. El resultado de la votación se ha conocido en un acto celebrado en el colegio Hoyonomori, del distrito tokiota de Shinagawa, con la asistencia de cientos de sus alumnos y de los autores de los diseños.

Algunos ya lo consideran el viaje de su vida: poder asistir a los Juegos Olímpicos de 2020 en la sorprendente y ajetreada ciudad de Tokio. Los turistas ya “luchan” por conseguir las mejores entradas. Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está previsto que tengan lugar desde el 24 de julio al 9 de agosto de ese año. Se espera la participación de alrededor de doce mil atletas de doscientos siete países en un total de treinta y tres modalidades de deportes de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here