PSG-Bayern, una final para la historia

0

PSG-Bayern Múnich será una final para la historia. El conjunto francés jugará su primera final de Champions de toda su historia y los de Flick podrían lograr la sexta y alzarla en Lisboa, pero todo sin público. El partido se decidirá en los goles y la defensa. Dependiendo de la efectividad de tiros y las pérdidas de balón, el contraataque será el peor amigo de ambos equipos en sus áreas. Los porteros tendrán mucho que ver con la resolución del encuentro y sus paradas serán tan importantes como un gol. Nadie se puede despistar. La final está servida.

¿Quién ganará?

El Bayern Múnich es el gran favorito a ganar el campeonato este año tras la goleada al Chelsea (global 7-1) y la paliza histórica al Barcelona (2-8). Este sería su sexto trofeo de la Champions League y se enfrentará a un novato, el PSG, que nunca antes había llegado a una final de Champions. Tienen al pichichi del campeonato, Lewandowski, a jugadores rápidos como Gnabry, Coman y Perisic por las bandas, a centrocampistas con mucha calidad (Thiago, Goretzka y Kimmich), dos laterales con mucho potencial tanto ofensivo como defensivo (Alphonso Davies y Pavard) y a uno de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer. Boateng y Alaba tendrán un papel muy importante en le encuentro, el de frenar al ataque del PSG y no será fácil. Tras el mal comienzo del conjunto bávaro en la temporada llegó Flick, el entrenador que lo cambió todo: ganó la Bundesliga y también la Copa alemana y ha clasificado al Bayern a las final de la Champions de forma contundente. Ha formado a un equipo imparable y que sueña con ganar el título por sexta vez. ¿Se llevará el trofeo este año?

El PSG ha llegado a la final de este campeonato por primera vez en toda su historia. Estuvo a punto de caer eliminado contra una de las revelaciones de la temporada, el Atalanta, pero le dio la vuelta al partido en el descuento. Mbappé ya está recuperado y con la compañía de Neymar, que está en excelente forma, podrían conseguir la copa. La Ligue 1 la ganaba por mucha diferencia antes del parón, ganó también la Copa francesa y se alzó con el título de la Copa de la liga. Tras muchos años de sequía en Europa, Thomas Tuchel a llevado al campeón francés a la final de la máxima competición europea y tendrán enfrente al Bayern Múnich, que llega lanzado sin perder ningún partido en esta edición de la Champions. El conjunto francés cuenta con una de las mejores delanteras del mundo (Mbappé, Neymar y Di María), pero no tienen experiencia en esta ronda y será un partido igualado. Tuchel sacará su once de gala con Mbappé, Neymar y Di María (Icardi en el banquillo), que entrarán como puñales en el área de los bávaros. También recupera a Verratti, que se perdió los partidos de frente al Atalanta y al Leipzig y a Keylor Navas, que se lesionó en el duelo de cuartos contra los italianos. Con todo su arsenal podría ganar su primer título europeo venciendo a un «gigante» como es el Bayern Múnich. ¿Se alzará con la primera Champions de toda su historia?

Fuente imágenes: futboltotal.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here