Opciones de medalla en Rio

0

Medallas_Rio_espanolas_800x500

 

Ya están nuestros deportistas en Río para comenzar las olimpiadas y ahora el objetivo es igualar o superar las medallas olímpicas de Londres 2012. Todo lo que sea no empeorar los resultados de hace cuatro años será todo un éxito. Tenem

pales posibilidades de medalla española de los siguientes deportistas.

En Atletismo Ruth Beitia. Triple c

os ha muchos números uno en el mundo y es muy posible hacer buenas olimpiadas. Estas son las princiampeona de altura y bronce en el último mundial, busca su primera medalla olímpica, sin las rusas esperemos que le resulte más fácil. Miguel Ángel López. Campeón del mundo y de Europa 20 km marcha, también a el le ayudará la ausencia de los rusos. Orlando Ortega. Tercero en el ránking mundial del año en 110 metros vallas con 13 04 . El año pasado, como cubano fue el más rápido del mundo, son sus primeras olimpiadas con España.

En Natación Mireia Belmonte. Doble subcampeona olímpica, en los Europeos de Mayo en Londres volvió con dos medallas de plata.  Jessica Vall. Consiguió en las dos últimas temporadas bronce en 200 metros. Ona Carbonell y Gemma Mengual. Medalla de plata en dúos y bronce en equipos en Londres en Pekín se despidió como entrenadora de natación sincronizada Anna Tarrés.

En Piragüismo. Maialen Chourraut. Medalla de bronce en Londres  y en Europa ha sido plata en 2014 y oro en 2015. Saúl Craviotto medalla de oro en Pekín y de plata en Londres, probará suerte en Río.

En Tenis Rafa Nadal. A la espera de una  decisión sobre si jugará individual, dobles con Marc López o mixtos con Garbiñe Muguruza.                     Garbiñe Muguruza campeona de Roland Garros y tercera del ránking mundial.

En Gimnasia Ray Zapata especialista en suelo es bronce mundial. Conjunto de rítmica el grupo de las cinco ha estado en el podio los dos últimos años.

En Bádminton Carolina Marín. Doble campeona mundial y europea. No se puede comparar con otra mejor que ella, mejor número uno en el mundo.

En Triatlón Mario Mola es número uno en la clasificación mundial y subcampeón en 2015 es el principal tras la baja de Javier Gómez Noya.

En Taekwondo Joel González el campeón olímpico de los 58 kilos quiere serlo ahora de 68. Eva Calvo. Subcampeona mundial soñó al quedar segunda en Taekwondo en el Grand Prix.

En Ciclismo. Alejandro Valverde. Llega a sus cuartos juegos olímpicos y ha quedado sexto en el tour.

En Halterofilia Lidia Valentín. Bronce mundial y dos veces campeona europea, la descalificación de las rusas le puede ayudar a conseguir el oro en Río.

En Tiro Olímpico. Fátima Gálvez. Campeona mundial de foso, bronce europeo.

En Vela Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Campeonas del mundo y bronce europeo.

En Baloncesto. La selección masculina, subcampeona en 2008 y 2012 y campeona europea y femenina oro europeo en 2013 y plata mundial en 2014.

En Balonmano. La selección femenina subcampeona europea y bronce olímpico.

En Waterpolo. Las dos selecciones de diferente sexo plata en Londres 2012, son los equipos españoles con más opciones de subir al podio.

¡Que paséis buen verano viendo las olimpiadas 2016!

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here