¡Vuelve la Copa del Rey al Wizink Center! ¿Quién ganará?

0

Este año vuelve la Copa del Rey de baloncesto, que la disputarán los ocho mejores equipos de la Liga Endesa esta temporada. El Wizink Center acogerá esta competición a partir del 11 de febrero, día en que se jugarán los cuartos de final. Los cruces han quedado así: Iberostar Tenerife – San Pablo Burgos, Real Madrid – Valencia Basket, Barcelona – Unicaja, Baskonia – Joventut de Badalona. Todos tienen posibilidades y están a tres partidos de poder ganar el torneo, ¿pero quién es el favorito a levantar el título este año?

Iberostar Tenerife: El club tinerfeño es, sin duda, la gran revelación de la temporada. En la Liga Endesa es el tercer clasificado con 17 victorias y 4 derrotas. Se enfrentarán al San Pablo Burgos en el duelo que inaugura esta edición del torneo. Marcelino Huertas, que tiene mucha experiencia en este tipo de torneo, y Shermadini forman una pareja temible en el juego ofensivo de los de Txus Vidorreta. Otros jugadores como Salin, Fitipaldo, Aaron Doornekamp o Fran Guerra están aportando muchos puntos y ayudando a su equipo a mantenerse en esa posición. Este club llega pisando fuerte y no sería ni mucho menos una sorpresa que llegara lejos.

San Pablo Burgos: El conjunto burgalés se ha clasificado a la Copa del Rey por primera vez en toda su historia. La temporada pasada ya logró otro récord histórico clasificándose a la fase final de la Liga Endesa, y este año va muy en serio. Se enfrentará a la revelación del campeonato, el Iberostar Tenerife, con la ilusión de llegar lo más lejos posible y de luchar todos los partidos. Sus hombres más importantes, como McFadden, Vítor Benite o Jasiel Rivero son los llamados a liderar este proyecto de Joan Peyarroya y su andadura en la Copa del Rey. En la Liga Endesa ocupa la quinta posición con 15 victorias y 6 derrotas.

Real Madrid: El Real Madrid es el anfitrión del torneo esta temporada, el vigente campeón de la competición y el actual líder en solitario de la Liga Endesa con un balance de 19 victorias y solo una derrota. Disputará los cuartos de final contra el Valencia Basket, que llega en un buen momento de forma.. El conjunto blanco tiene bajas importantes como la de Randolph, que se pierde todo lo que resta de temporada, y Campazzo, que se marchó a los Denver Nuggets para vivir una experiencia en la NBA en diciembre, dejando el puesto de base en el aire. Alocén y Laprovittola están contando con más minutos e intentan olvidar la marcha del argentino, pero no están a su nivel. Tavares está siendo el líder del equipo con unas cifras descomunales, y Tyus ha llegado para suplirle y darle descanso. Será la última Copa del Rey de Jaycee Carroll, que anunció su retirada para el final de esta temporada, y Felipe Reyes disfrutará otra más. Los de Pablo Laso buscarán revalidar el título que consiguieron la temporada pasada en la edición disputada en Málaga.

Valencia Basket: El sorteo de la competición le deparó un duro duelo frente al Real Madrid, el equipo más en forma en la Liga Endesa hasta el momento. El conjunto taronja comenzó mal la temporada y estaba lejos de los puestos de playoffs, pero poco después reaccionó y sumó una serie de triunfos que le clasificó para la Copa del Rey con varias jornadas de antelación. Prepelic, ex jugador madridista, Nikola Kalinic, Bojan Dubljevic, Derrick Williams, Mike Tobey…                                                                                              Este equipo tiene jugadores con mucho nivel y los nuevos fichajes han mejorado a la plantilla y al club. Esta temporada está sexto en la Liga Endesa con 15 victorias y 6 derrotas, y el año pasado llegó a la fase final del campeonato.

Baskonia: El vigente campeón de la Liga Endesa se medirá al Joventut de Badalona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ocupa la cuarta plaza en la liga con 16 victorias y 5 derrotas y está compitiendo en Euroliga por entrar en los playoffs. Con Henry a los mandos y Dusko Ivanovic al frente del equipo volverán a disputar otro torneo más con la ambición de levantarlo. Los vitorianos siempre son un equipo duro y uno de los candidatos a llevarse el título esta temporada.

Joventut: La «Penya» ha vuelto con la ilusión de jugar otro campeonato más. El balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa no es malo (11-9) y se encuentra séptimo en puestos de playoffs, que le ha llevado a disputar este torneo otra temporada más. Grandes jugadores se han formado en la cantera de este club, como Ricky Rubio o Rudy Fernández, jugadores históricos del baloncesto español. Esta temporada Carles Durán está confiando en los más jóvenes y está dando resultado. Arturs Zagars (20 años), Nenad Dimitrijevic (22 años), Xabier-López Aróstegui (23 años) o Joel Parra (20 años) están teniendo mucho protagonismo estas últimas temporadas. También han vuelto Ante Tomic y Pau Ribas para aportar experiencia y le está funcionando bien. La «Penya» viaja a Madrid para dar la sorpresa.

Barça: El conjunto azulgrana vuelve al Wizink Center a disputar la Copa del Rey, donde se medirán en cuartos de final al Unicaja, actual subcampeón del torneo. Está segundo en la Liga Endesa y en Euroliga es líder. A las órdenes de Jasikevicius todo ha cambiado. El técnico lituano ya sabe lo que es ganarle un «Clásico» al Real Madrid, ya que es el único equipo que lo ha conseguido en la Liga, y ha comunicado que no cuenta con Thomas Heurtel, hombre clave para el Barça en los últimos años y que ya se ha desvinculado del club para poder fichar por el Real Madrid en el próximo verano. Mirotic es una de las claves del éxito del conjunto azulgrana en Europa, debido a que está jugando a un gran nivel tras su paso por la NBA, y Brandon Davies se ha confirmado como uno de los mejores pívots de Europa con grandes números esta temporada. El Barça es uno de los favoritos a levantar el título, y en el Wizink Center, la cancha de su eterno rival.

Unicaja: El conjunto andaluz no pasa por su mejor momento. Luis Casimiro ha sido destituido y ha llegado Fotis Katsikaris para sustituirle. En la Liga Endesa ocupa la novena plaza, fuera de los playoffs. Además está con un pie fuera de la Eurocup tras un nefasto inicio de tres derrotas y ninguna victoria. Jaime Fernández, Bouteille y Brizuela son tres de sus hombres más destacados, pero el entrenador ha dejado claro que el equipo necesita refuerzos y de momento no se está viendo al Unicaja de los últimos años, y menos aún, al conjunto malagueño que compite en Europa. Este torneo podría ser la gran razón para darle la vuelta a la situación y continuar la temporada de la mejor manera posible.

 

 

Fuente imágenes: elespanol.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here